Por qué debes tener un taladro tipo percutor en casa

Si eres un poco manitas, seguro que tienes varias herramientas o, incluso, un mini taller en casa. Sin embargo, mucha gente suele quedarse con lo típico, alguna sierra, taladros básicos, atornilladores y la típica caja de herramientas con alicates y diferentes tamaños de llaves inglesas.

Estas herramientas suelen ser suficientes para la mayoría de trabajos de bricolaje y alguna que otra chapuza, pero en trabajos mayores o en materiales fuera de la madera o las chapas metálicas nos pueden suponer varias limitaciones. Aquí entran en juego el taladro percutor, así como otras herramientas diseñadas para trabajos de mayor potencia.

¿Qué es un taladro tipo percutor y para qué sirve?

Esta herramienta nos puede suponer una gran ayuda en multitud de tareas domésticas de bricolaje y a nivel profesional. Debe su gran versatilidad a su capacidad de perforación y de percutor, es decir, la broca rota sobre sí misma a la vez que hace un movimiento de avance y retroceso para conseguir penetrar en el material de forma mucho más eficaz y sencilla.

En resumen, podríamos decir que es una versión más avanzada del taladro convencional, que nos permitirá trabajar con menor esfuerzo y mejores resultados en materiales como acero o piedra.

Otro ejemplo de herramienta convencional “evolucionada” es el atornillador de impacto, ya que permite trabajar con tornillos de mucho más tamaño e introducirlos en materiales más duros. Sin embargo, para un uso doméstico esta máquina no es tan práctica, está más reservada al ámbito profesional e industrial.

Si quieres comprar taladro percutor, lo mejor es que elijas uno eléctrico o inalámbrico, ya que para usar a nivel aficionado y doméstico son los más prácticos. Tener uno de estos en casa te ampliará todas las posibles tareas que quieras hacer, como hacer agujeros en paredes o montar piezas de metal, cosas que con un taladro normal serían muy dificultosas e incluso imposibles.