Pintar miniaturas: todo lo que necesitas saber

Si estás buscando nuevas aficiones, seguro que el mundo de las manualidades y artesanía se te ha pasado por la mente. Y, si has indagado más, sabrás que hay un increíble mundo y pasión generalizada por la pintura de miniaturas, una afición con cada vez más adeptos, y con razón.

Aunque existen empresas especializadas en pintar miniaturas por encargo que garantizan resultados profesionales para los más exigentes, siempre podemos probar a hacerlo nosotros mismos a modo de hobby.

Empezar en este mundillo es más accesible de lo que crees, y, para esto, vamos a tratar los principales pasos y herramientas que te harán falta.  Si te atreves a aventurarte, no te arrepentirás.

El montaje, el inicio de todo

Aunque el montaje de miniaturas cada vez es más sencillo por los avances de materiales y de la fabricación, es el paso del proceso más importante, ya que un montaje pulcro y cuidado marcará la diferencia.

Retirar las piezas de las matrices de forma cuidada, quitar y limar las rebabas y usar un pegamento apropiado son aspectos fundamentales.

Limpiar y aplicar la imprimación

Una vez que todas las partes estén correctamente montadas, se debe realizar una limpieza profunda con desengrasante, agua templada y un cepillo pequeño. Una vez que la figura esté completamente seca, debes imprimar.

Lo mejor es utilizar un color de imprimación que se parezca al color final, aunque para principiantes siempre es mejor de color negro. En este paso siempre es mejor quedarse corto que echar demasiado producto, ya que puede tapar detalles de la figura.

¡A pintar!

Consigue unos pinceles de dimensiones apropiadas, echa agua a la pintura hasta que quede una densidad de leche entera, y empieza a fluir. Lo mejor es que se vayan sobre aplicando capas finas para conseguir efectos degradados, luces o sombras.

Todo es cuestión de práctica, paciencia y un poco de talento, no nos vamos a engañar. Si no te lo quieres tomar como pasatiempo, sino que quieres buenos resultados y calidad, recurre a profesionales como Artwstudio, cuyos artistas están especializados en este increíble sector.