Los mejores móviles para personas mayores

Hoy en día el móvil es uno de esos esenciales que no pueden faltarnos. Cada año salen móviles nuevos con diseños más espectaculares y con funcionalidades que parecen sacadas de películas.

Este mercado va volando como un auténtico avión, por eso es normal que haya mucha gente que se quede atrás y no sea capaz de seguir el ritmo del mercado. Las personas mayores suelen quedarse más rezagadas y si tienes 80 años ya no tienes ganas de aprender a como enviar un whatsapp.

En esta guía de compra te explicamos qué tener en cuenta para comprar un móvil para mayores sin equivocarte. Si no quieres fallar con tu compra es importante que vayas a una tienda especializada en teléfonos para mayores como Digital to Buy, ya que tendrás una buena variedad de elección y a muy buenos precios.

Qué tener en cuenta al comprar un teléfono para mayores

Diseño: Este punto es esencial, ya que si no se trata de un diseño sencillo y resistente, no va a ser fácil de usar para los mayores.

Los teléfonos líderes del mercado son los típicos de tapa, ya que se tratan de modelos resistentes y muy fáciles de usar, ya que para colgar y descolgar las llamadas solamente hay que abrir y cerrar la tapa del móvil.

Teclado y pantalla: Los botones y la pantalla tienen que ser grandes. Recuerda que no tiene la misma capacidad una persona de 90 años que una de 30, por lo que cuando más grandes sean las teclas y la pantalla mejor. Lo mínimo para este tipo de teléfonos son las 2,4″.

Facilidad de uso: Una persona mayor seguramente no quiera tener decenas de aplicaciones, simplemente porque no las saben usar. Es importante que los botones de ir hacia atrás, aceptar o volver a la pantalla principal sean fáciles de ubicar, ya que sino acabarán montando un buen lio.

Cuando vayas a comprar un teléfono de este estilo no vas a ir a la página de Apple a comprarlo, ni a la de la mayoría de marcas de móviles conocidas. Lo ideal es comprar una marca especializada en este mercado, como pasa con los teléfonos Doro. Esta marca está considerada como una de las mejores diseñando móviles para personas mayores, así que si quieres ir sobre seguro te recomiendo que no los pases por alto.

Si quieres comprar teléfonos para mayores puedes echar un vistazo en la web de Digital to Buy, ya que tienen las mejores marcas en telefonía para mayores: https://www.digitaltobuy.es/9991015-moviles-mayores