Consejos que debes saber al reformar tu casa

Reformar nuestra vivienda es algo con lo que muchos de nosotros soñamos, ya que requiere un ahorro y sacrificio considerable para poder llevarse a cabo. Queremos que sea perfecta, pero, sin embargo, van a pasar muchos más contratiempos y problemas de los que te puedes imaginar.

Suelen ser imprevistos, pero hay muchos de ellos que podemos evitar o minimizar mucho. Para esto, te dejo unos consejos que me ha dado la experiencia trabajando en una empresa de reforma integral coruña que espero que te ayuden.

No compres tú mismo los muebles

Lo normal es que acudas a un montón de empresas de reforma integral de tu ciudad, y, seguramente, notarás una oscilación de precio en lo respectivo al material. Buscarlos tú mismo te va a ser mucho más económico, pero también mucho más problemático: problemas de calidad, costes de instalación y de mantenimiento…

Deja a los profesionales hacer su trabajo, siempre bajo tu supervisión y gusto, claro, pero ellos sabrán mejor que nadie qué recomendarte en cada caso según tus necesidades y gustos.

Tómate todo el tiempo que necesites antes de la reforma

El momento previo a empezar la reforma es el tiempo que debes destinar a resolver todas tus dudas y fijar bien qué quieres: estilo, tipo de muebles, necesidades, acabados… Si dejas asuntos sin mirar o dudas, entorpecerás el avance de la obra por continuos cambios o nuevas decisiones, llegando a afectar al resultado final.

Lo mejor es que te asesores sobre todas tus dudas antes de empezar el proyecto con el especialista o profesional que la va a supervisar. Él te sabrá aconsejar mejor que nadie, y te explicará las ventajas e inconvenientes prácticas de cada decisión.

Aísla, siempre aísla

Aislar bien y de forma cuidadosa siempre va a ser un acierto rotundo. Ahorrarás mucho más de lo que te puedes imaginar, tanto en calefacción como en aire acondicionado, ya que la eficacia energética será mucho mayor. Es algo en lo que no se suele caer, pero que va a marcar una diferencia muy significativa.

Hay muchos otros consejos que te puedo dar para llevar a cabo tu reforma integral piso, pero, el mejor que te puedo dar, es que siempre recurras a un profesional en el que confíes. De él y vuestra comunicación dependerá tu nivel de satisfacción y tranquilidad durante todo el proceso.